Los titulares del Colegio de Bachilleres del estado (COBAEH) y el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), Rubén López Valdez, y Miguel Ángel Lee, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración que tendrá vigencia de cinco años.

Dicho compromiso permitirá la realización y difusión de actividades culturales, artísticas, deportivas, sociales, así como estancias y estadías.

El acuerdo establece que ambas instituciones podrán disponer de recursos humanos, materiales técnicos y financieros a fin de ejecutar actividades relacionadas con eventos deportivos, artísticos y culturales, además de ponencias y uso de instalaciones.

Durante el evento protocolario se dio a conocer que los alumnos del COBAEH podrán realizar su servicio social en el ITP, permitiendo que los futuros egresados formen un vínculo institucional que los motive a continuar sus estudios.

Lee Rodríguez destacó la importancia de reforzar los lazos de colaboración que permitan a las nuevas generaciones enriquecer sus conocimientos, además de convertirse en agentes de cambio para mejorar las condiciones de sus comunidades.

En dicho evento se informó que el ámbito educativo es uno de los pilares de la administración estatal para el gobernador Julio Menchaca y el secretario de Educación Pública del estado (SEPH), Natividad Castrejón.