El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Francisco Lugo Espinosa, informó que los 10 millones de pesos destinados inicialmente al programa intensivo de bacheo en la capital hidalguense ya se han estado aplicando en diversas colonias, divididas en cinco cuadrantes.

Hasta el momento, detalló, se han atendido tres cuadrantes, que incluyen el centro de la ciudad y la zona oriente priorizando vialidades principales. Sin embargo, debido a la alta demanda, se proyecta la implementación de un segundo programa de bacheo, con otra inversión de 10 millones de pesos.

“Derivado de la necesidad que hay en ese tema, el alcalde ha instruido que se genere otro recurso para un segundo programa de bacheo”, señaló Lugo Espinosa.

Para esta nueva etapa se planea integrar la tecnología Jetpatcher, que actualmente está en fase de análisis y requerirá de una nueva licitación.

Finalmente, destacó que se está priorizando la atención en las vialidades principales para mejorar la circulación en la ciudad, y que con la segunda inversión se cubrirán los dos cuadrantes restantes también enfocados en arterias primarias.