Luego de cinco días de bloqueo por parte de transportistas a las afueras de la empresa de origen chino Time Ceramics, ubicada en Emiliano Zapata, la transnacional pidió la intervención del gobierno de Hidalgo.

La manifestación, que comenzó el día miércoles con 40 camiones, inició por la falta de pago a sindicalizados transportistas del cemento por un monto de 1.2 millones de pesos equivalentes a dos meses; dinero que, de acuerdo a la empresa, ya fue liquidado.

Mediante un comunicado, la empresa señaló que los sindicalizados exigen “hacerse cargo de todo lo que entra y sale de la planta, tanto de materia prima como de producto terminado”, acto que “no es posible hacer por temas de competencia y libre mercado”.

Reiteró el llamado al gobierno estatal porque se “están impidiendo las operaciones, lo que provoca graves pérdidas económicas”

Por el bloqueo en un principio no permitieron el ingreso de materia prima, ni la salida de producto terminado, así como la entrada de pipas de agua tratada ni potable que ellos mismos son encargados de suministrar, pero ya se restableció parcialmente el servicio.

Pese a que la empresa afirma que el sindicato demanda algo que no se puede aceptar por ir contra la ley, los transportistas continúan afuera de las instalaciones en espera de una mesa de diálogo.

Se espera que este lunes haya nueva reunión, en donde estarían presentes el representante legal, el encargado del suministro de materias primas y el gerente de relaciones de la empresa.