Por más de seis horas, elementos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo combatieron un incendio registrado en el cerro de Nopateco, el cual afectó entre 15 y 20 hectáreas y presuntamente fue ocasionado por pobladores de la zona que realizaban la quema de zacate.

Después de unas horas de dicha conflagración, se sumaron seis bomberos de Pachuca, además de 30 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), quienes coadyuvaron para que no representara peligro para la población.

De acuerdo con testigos, el humo blanco logró cubrir algunas localidades cercanas y por algunos momentos, el sofocamiento de las llamas se tornó difícil debido a las ráfagas de aire que se presentaron en la zona.

Previamente por la mañana se registró otro siniestro en el mismo municipio sobre la carretera Huapalcalco a la altura del kilómetro 3 en la colonia San José Caltengo donde el área afectada fue de mil metros cuadrados.

De igual forma participaron elementos de Bomberos y Protección Civil, quedando sofocado al cien por ciento cerca de las 12:00 horas.