Durante la renovación del convenio entre el DIFH y la Fundación Michou y Mau, Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema, afirmó que se ha beneficiado a ocho infantes con quemaduras.

Detalló que, gracias a dicha alianza, se garantizó, con una inversión de 3.5 millones de pesos, atención médica especializada y gratuita en Shriners Children’s Texas.

Detalló que el caso más reciente que recibieron fue el de un menor con un trajecito de hojas de maíz, que tuvo quemaduras en los eventos del carnaval donde se utilizó pirotecnia.

Pidió que, cuando pasen casos de quemaduras, los infantes sean llevados al hospital más cercano, pues “a veces se cometen atrocidades, como es quitarle la ropa y aplicarles pasta de dientes, una serie de atrocidades que ponen en peligro la vida de los niños”.

Virginia Sendel Iturbide, presidenta de la Fundación Michou y Mau, precisó que las quemaduras por líquidos hirvientes ocupan el primer lugar, por lo que pidió a los adultos estar alertas y que los infantes no se acerquen al agua caliente.

Precisó que las quemaduras de primer grado no son graves, pero cuando la cara, manos y pies están involucrados, se tienen que atender.

Durante la firma del convenio, se inauguró un camión itinerante con el objetivo de sensibilizar a la población en el tema.