El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que inició la distribución de 601 millones de boletas electorales que serán utilizadas en la elección para renovar el Poder Judicial de la Federación (PJF).
Desde el Centro de Logística y Distribución (CLD) se informó que dicho material será distribuido mediante 26 rutas, a partir de este 30 de abril y hasta el 17 de mayo, además estará custodiado por elementos del Ejército Mexicano, La Marina Armada de México y la Guardia Nacional (GN).
De acuerdo con el organismo electoral, se distribuirán el doble de boletas utilizadas en el Proceso Electoral Federal (PEF), en el que se imprimieron cerca de 317 millones.
La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, señaló que cada una de las papeletas tiene tres medidas de seguridad y cuatro más en su impresión.
Taddei Zavala aprovechó para reconocer al personal por dicho trabajo y crecer la confianza de la ciudadanía, al asumir que se sigue consolidando la historia del organismo.
Posteriormente se realizó la verificación y sellado de unos de los vehículos que se utilizarán para la distribución, cuyo acto fue encabezado por el director ejecutivo de Organización Electoral del INE, Miguel Ángel Patiño.
La Junta Local del INE Hidalgo, indicó hace unos días que las presidencias de cada uno de los siete Consejos Distritales entregarán la documentación y materiales electorales a las presidencias de las Mesas Directivas de Casilla mediante los Capacitadores Electorales (CAES) del 26 al 30 de mayo.