Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado (SEDECO), encabezó la instalación del 24 Comité de Abasto Privado, cuya estrategia preventiva permitirá actuar de forma inmediata antes, durante y después de fenómenos naturales.

Uno de sus objetivos es restablecer el abasto y apoyar en la recuperación económica en las zonas afectadas por desastres. Además forma parte del Programa para el Restablecimiento del Abasto Privado en Situaciones de Emergencia (PRAPSE) impulsado por la Secretaría de Economía Federal.

Dicho comité lo integran dependencias gubernamentales, cámaras empresariales, asociaciones y empresas proveedoras y se activará en cuanto ocurra una contingencia, garantizando a la población acceso a productos esenciales.

El titular de SEDECO destacó la importancia de esta medida ante la próxima temporada de huracanes y afirmó que responde a una visión de prevención impulsada por el gobernador Julio Menchaca, ya que se colaborará con los sectores público y privado.

El director general de Innovación, Servicios y Comercio Interior, José Ignacio Aguado, precisó que se podrán evitar interrupciones en el abasto; mientras que José Antonio Parra, director del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, coincidió en que se responderá con rapidez y eficacia.

De forma virtual estuvo presente el coordinador de Protección Civil, Armando Hernández, quien exhortó a los actores involucrados a asumir la prevención como parte de sus responsabilidades y a estar listos ante cualquier eventualidad.