Con el lema “Vacunarse es Salud”, el municipio de Tulancingo fue sede del evento de clausura de la Semana Nacional de Vacunación, coordinada por la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo.
El acto tuvo lugar en la velaría del Jardín La Floresta y contó con la presencia de la secretaria de Salud en Hidalgo, Vanessa Escalante Arroyo, la presidenta municipal Lorena García Cázares, así como autoridades del sector salud e invitados especiales.
Durante su intervención, Escalante Arroyo informó que durante esta jornada operaron mil 313 puestos de vacunación distribuidos en 4 mil 690 localidades del estado, y se tuvo un saldo preliminar de más de 35 mil dosis aplicadas, (cifra que aumentará con las inmunizaciones programadas para este sábado 3 de mayo).
La campaña tiene como finalidad proteger a la población contra enfermedades prevenibles como poliomielitis, sarampión, tuberculosis miliar y meníngea, tétanos neonatal, rubéola congénita y neumonías por neumococo.
Por su parte, la alcaldesa Lorena García Cázares subrayó la importancia de acercar los servicios de salud a toda la población y reforzar la cultura de la prevención desde la infancia hasta la adultez.




















