Diputados locales de la 66 Legislatura de Morena y del Partido del Trabajo (PT) dividieron opiniones respecto a los abucheos recibidos hacia el senador Gerardo Fernández Noroña, durante el Congreso Nacional del PT celebrado el pasado 26 de abril.
El legislador del partido de la estrella, Francisco Javier Téllez, señaló que el actual presidente de la Cámara Alta era una insignia y «ha quedado a deber», es decir, ha mostrado ingratitud.
«El abucheo no fue correcto, ni incorrecto, pero creo que cada quien saca lo que tiene, lo que expresa o siente en ese momento, pero creo que si hubiera hecho las cosas diferentes siquiera por agradecimiento a las personas que me hicieron ser lo que hoy soy», expresó, la gente tuvo que sacar su sentimiento», expresó.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal y legislador de Morena, Andrés Velázquez, dijo que no se merecía ese recibimiento y a quienes le chiflaron les faltó diplomacia política, «no merecía eso, porque es senador y es un hombre que ha apoyado al PT siempre».
Dijo que Noroña le ha dado mucho al país y rechazó que se le maltrate en cualquier escenario, ya sea político o personal. Dijo que se trató de una selada o emboscada.
José Luis Rodríguez, diputado del partido guinda, dijo que así es la gente de izquierda, además asumió que de repente son radicales en ciertas cosas, aunque aseguró que Noroña es un hombre representativo de la izquierda nacional.
Rodríguez Higareda indicó que falta más cultura política en algunos temas, no lo comparto ni lo justifico, aunque varios del PT están disfrazados, hay gente infiltrada.
La morenista Diana Rangel Zúñiga dijo que Noroña consolidó grandes procesos dentro del PT y es un referente de la izquierda y luchador social. Mientras que su homóloga Lizbeth Irais Ordaz expresó que todos tienen capacidad de expresarse, sin embargo lo importante es que todos se enfoquen en trabajar.
«Respeto la decisión de cada una de las personas, ellos tendrán la manera de manifestarse y debemos respetar todas las posturas, estamos en un país democrático de libre expresión», señaló.