Salvador Franco Assad, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), informó que ante el fallecimiento de la magistrada Ana Gabriela Ortiz Pacheco, estarán a la espera de que el gobernador Julio Menchaca proponga un nombramiento y sea aprobado por el Congreso estatal.

Así lo refirió el magistrado al reconocer el trabajo de la jurista Ortiz Pacheco, quien era titular de la Cuarta Sala Unitaria, a quien rindió homenaje durante su segundo informe laboral, tras su fallecimiento en el mes de febrero, destacando su labor judicial.

“Servidora pública que dejó una huella imborrable por su gran labor, que la caracterizó siempre en su desempeño en el Poder Judicial, pero particularmente durante su magistratura como titular de la Cuarta Sala”, expresó.

Dijo que actualmente la titularidad de dicha sala es ocupada por el secretario general, Sergio Antonio Priego Reséndiz, al haber sido nombrado por el cuerpo colegiado como magistrado por ministerio de ley.

El presidente del TJA aseguró que no hay un tiempo límite para dicha designación, aunque tampoco se ha visto afectado el trabajo de dicha sala. Además, aseveró que confían en la experiencia de Priego Reséndiz.

En el mes de agosto, la 65 Legislatura tomó protesta a nuevos integrantes del TJA, quienes fueron propuestos por el titular del Ejecutivo, es decir, Ana Gabriela Ortiz Pacheco, Jaqueline Velázquez Ramírez, José Ramón Amieva Gálvez y Óscar Hernando Barrones Castillo.