Personal especializado de Petróleos Mexicanos (PEMEX) atendió una fuga y derrame de combustible en la colonia El Venado, en Mineral de la Reforma, debido a una toma clandestina, la cual fue reportada ante las autoridades durante la tarde del sábado pasado, cerca de las 16:00 horas.
Debido a la magnitud del incidente, al lugar llegó personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) y de la Dirección de Protección Civil, quienes solicitaron la presencia del personal de PEMEX.
Las autoridades solicitaron a los habitantes cercanos que evitaran acercarse al lugar, ya que el olor a combustible persistirá por varias horas, aunque el grado de explosividad es mínimo.
El sitio, ubicado sobre la calle Benito Juárez, fue resguardado por elementos de la Policía Municipal de Mineral de la Reforma, Ejército Mexicano y Protección Civil, hasta que la situación quedó controlada totalmente.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) recomendó a la ciudadanía reportar cualquier olor a combustible al 911 de emergencias y como medida de seguridad se sugiere alejarse de vapores, humos y derrames, no tratar de contener la fuga o derrame, ni tratar de recuperar el líquido derramado, ya que se pueden formar nubes inflamables o explosivas.

















