Durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad el gobernador Julio Menchaca anunció la instalación de un nuevo arco carretero sobre la autopista México-Pachuca
El arco, que estará en los límites con el Estado de México, permitirá reforzar la seguridad, prevenir delitos carreteros y mejorar las respuestas ante emergencias.
El mandatario destacó la importancia de la colaboración interinstitucional y el uso de herramientas tecnológicas para garantizar un entorno seguro para las y los hidalguenses.
En dicho encuentro también informó que se atendieron 10 incendios forestales y urbanos en siete municipios, sumando 287 siniestros en lo que va del año.
Reconoció el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Seguridad Pública, el Ejército Mexicano, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), las presidencias municipales y personas voluntarias.
Agregó que se implementaron diversos operativos interinstitucionales, en colaboración con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional para prevenir delitos en los municipios de Tula de Allende, Ixmiquilpan, Tulancingo de Bravo, Mineral de la Reforma y Pachuca de Soto.