El presidente municipal de Mixquiahuala, Miguel Ángel Peña Flores, dio a conocer que por decisión propia dejó las filas del Partido del Trabajo (PT) para irse a Morena después de 16 años de militancia.

Expresó que determinó salirse de dicha institución, atribuyendo a que no fue respetada su trayectoria, incluso desde que fue candidato. Mientras que, en lo que va de su administración como alcalde, consideró que no tenía autonomía.

Reveló que se molestó con Damián Sosa debido a que antes de las elecciones, el actual comisionado de Asuntos Electorales del partido, le aseguró que no sería el candidato a la presidencia municipal porque ya tenían otro aspirante.

«Se lo dije a Javier Vázquez Calixto, no puede ser posible que los petistas de antaño seamos hechos a un lado y afortunadamente realizamos tres encuestas y en todas salí arriba», señaló.

Sin embargo, asumió que «no será rehén» de quien en su momento llegó al partido de la estrella queriéndole quitar la candidatura. Además agregó que le impusieron a una regidora de quien dijo que se ha alineado con Damián Sosa.

El alcalde manifestó sentirse molesto de que no se le valorara, ya que fue coadyuvante para que el partido mantuviera su registro electoral y cuando fue diputado local en la 64 Legislatura buscó beneficios para los municipios de su región, siendo el único de la bancada petista.

Destacó que al estar en Morena tiene mayor autonomía y toma sus propias decisiones y consideró que trabaja sin obstáculos a favor de su municipio: «hoy simplemente es trabajar con quien nos deja trabajar».

Así lo refirió al acudir al recinto legislativo como invitado de la diputada de Morena, Diana Rangel Zúñiga.