El gobernador Julio Menchaca señaló que no hará un llamado a alcaldes y compañeros de administración morenistas a no caer en excentricidades y apostar por la austeridad como lo indican los nuevos lineamientos del partido.
“Somos adultos los que estamos en la política, las mujeres y los hombres; aquí el que entendió, entendió. Se trata de asumir una responsabilidad pero no de estar con chicote”, puntualizó tras presidir la entrega de nombramientos de Pueblos con Sabor a nueve municipios.
Reiteró que el movimiento regeneración nacional no se arriesgará por una persona y que cada quien es responsable de lo que hace y de asumir las consecuencias.
“No solamente en ese tema, sino en todo lo que se dijo y los compromisos que asumimos en el Consejo Nacional de Morena”.
Los «lineamientos para el comportamiento ético que deben tener las personas representantes, servidoras públicas, protagonistas del cambio verdadero y militantes de Morena», fueron aprobados el fin de semana en la sexta sesión ordinaria del Consejo y se enfocan en la austeridad, promoción de la igualdad, el uso de recursos públicos y evitar la opulencia.