A raíz de la granizada y lluvia de ayer, distintos inmuebles al servicio público se vieron afectados. La Dirección General del Registro del Estado Familiar de Hidalgo anunció la suspensión de sus servicios al público este viernes 9 de mayo, debido a los daños ocasionados.

De acuerdo con la dependencia el edificio sufrió filtraciones de agua en plafones y equipos; además del colapso de algunas aguas.

Elementos de Protección Civil estatal, evaluarán los daños para determinar si las actividades pueden reanudarse de manera segura para quienes acuden a las instalaciones.

Asimismo, se exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales de la Secretaría de Gobierno del Estado para conocer las actualizaciones sobre el estado del inmueble y posibles alternativas para trámites urgentes.

En otro hecho, el Poder Judicial del Estado informó que la intensa granizada provocó el colapso del techo del pasillo principal de los juzgados civiles y mercantiles.

El incidente ocurrió fuera del horario laboral, por lo que no representó riesgo alguno para trabajadores ni usuarios.

Personal de mantenimiento intervino de inmediato, lo que permitió que las actividades en los juzgados continuaron con normalidad.