Derivado de la fuerte lluvia y granizo que se registró este jueves, parte del techo del Salón de Plenos del Congreso local colapsó ocasionando que escombros cubrieran curules y el suelo.
Así lo explicó el diputado presidente de la Junta de Gobierno Andrés Velázquez, quien mostró los daños mediante un video publicado en las redes oficiales del poder legislativo.
“Esto respalda lo que he venido diciendo durante bastante tiempo, el Congreso del estado requiere un nuevo Salón de Plenos donde no tengamos esta situación”, afirmó.
Desde hace algunos meses Velázquez dio a conocer la importancia de reedificar el inmueble por daños estructurales que ponían en riesgo a los trabajadores y visitantes.
Tras analizar si era viable una restauración o reedificación se eligió la segunda opción porque equivale a un menor costo de 70 millones de pesos; la obra iniciará en el segundo semestre del año de acuerdo a Alejandro Sánchez, titular de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus)
Velázquez destacó que si continúan las lluvias y granizadas tendrán que buscar una sede alterna para legislar, propuesta que también se había planteado como una alternativa mientras estuviera la obra.
“No es una situación de capricho de mi parte o de algunas otras personas, ya es una imperiosa necesidad derribar este edificio y construir un nuevo salón de plenos con austeridad y con los que requiera para hacer los trabajos con los diputados”, afirmó rodeado de trabajadores y elementos de Protección Civil.