Catorce centros educativos de nivel básico en Tulancingo recibieron una insignia en reconocimiento como escuela protectora y alerta ante el maltrato, acoso y abuso sexual infantil.

La entrega fue encabezada por la presidenta municipal, Lorena García Cázares, y la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Emma San Agustín Lemus, en coordinación con la Fundación CENDES.

Las insignias fueron otorgadas a escuelas que participaron y concluyeron los cinco pasos de la campaña “Te veo, Te creo, Te escucho”, enfocada en la prevención del abuso sexual infantil y adolescente.

Dicho reconocimiento simboliza que los planteles cuentan con herramientas y protocolos para actuar de manera preventiva y oportuna ante situaciones de riesgo que puedan afectar a sus estudiantes.

Como parte de esta iniciativa, madres y padres de familia asistieron a las obras de teatro “Corazonada” y “Segunda llamada”, interpretadas por actores profesionales, con el objetivo de generar conciencia sobre el papel de los adultos en la protección de la infancia y adolescencia.

La alcaldesa informó que las escuelas que no pudieron integrarse a esta primera etapa tendrán la oportunidad de hacerlo en una segunda fase programada para junio.