Álvaro Bardales, titular de Contraloría, informó que a partir del 1 de julio 11 entidades, entre ellas la dependencia, se cambiarán a los tres edificios que se construyeron en La Concepción; el actual edificio será ocupado por otra dependencia.

Esto, dijo, equivaldrá a un ahorro de 14 millones de pesos al año; “Nos vamos a ahorrar la renta de diez inmuebles de esta secretaría”; el otro se tiene en comodato.

Detalló que se traspasarán siete espacios que ocupa la Contraloría: dos espacios además del edificio y un estacionamiento; el laboratorio, una bodega y un lugar para el Padrón de Proveedores.

También el complejo de los tres edificios albergará al laboratorio de la Auditoría Superior del estado de Hidalgo, el laboratorio de Cassim, el Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (ITAIH).

Bardales detalló que se hicieron tres inversiones en obras civiles, tecnológicas e infraestructura de los edificios. En lo correspondiente a las obras civiles se destinaron 26 millones de pesos al laboratorio y 54 millones por cada uno de los edificios, mientras que no reveló los otros dos rubros.

“La inversión de esos tres edificios, en el término de los seis años de esta administración se amortizará con la renta de seis años”, afirmó el funcionario

Precisó que la inversión total asciende a más de 140 millones de pesos, la obra civil completa la hizo el gobierno estatal mientras que el gobierno federal destinó un monto cercano a los 28 millones para equipamiento, mobiliario y maquinaria.

Afirmó que se mudará otra secretaría al edificio que actualmente ocupan; “uno que está muy cerquita y en Zona Plateada”.

Destacó que este cambio facilitará el servicio a la ciudadanía y se ahorrarán grandes traslados además de que se generará un gran ahorro, pues antes se tenía que gastar en 12 sistemas de vigilancia y ahora será solo uno