Katya Hernández, titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres, reconoció el esfuerzo de las servidoras públicas, así como de las alcaldesas y alcaldes, por respaldar la profesionalización de quienes atienden a las mujeres.
Lo anterior luego de que titulares de 24 Instancias Municipales para el Desarrollo de las Mujeres (IMDM), recibieran la Certificación en el Estándar de Competencia ECO799 Transversalización de la perspectiva de género en la administración pública municipal.
Dicha certificación tiene como fin evaluar y validar los conocimientos, actitudes, hábitos y valores, que debe mostrar el personal responsable de la política pública en materia de igualdad en los ayuntamientos, según el Sistema Nacional de Competencias (CONOCER).
El proceso estuvo a cargo de la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun) y el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM).
Los municipios participantes en la primera etapa, fueron Actopan, Almoloya, Apan, Atitalaquia, Eloxochitlán, Huautla, Huazalingo, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Jaltocán, Metepec, Metztitlán, Mixquiahuala, Nopala, San Bartolo Tutotepec, San Salvador, Singuilucan, Tasquillo, Tenango de Doria, Tepeapulco, Tlanalapa, Villa de Tezontepec y Zacualtipán.
El ECO779, referente en todo el país para la certificación laboral de las IMDM, fue creado en Hidalgo en 2016, a iniciativa del entonces Instituto Nacional de las Mujeres, en coordinación con el Indemun, el IHM e Instancias Municipales de Hidalgo, Guanajuato, Puebla, Jalisco y Coahuila.



















