Un caso de clonación de avalúo catastral fue detectado en Ixmiquilpan, luego de que una persona acudiera a realizar un trámite con un folio que correspondía a otra propiedad ubicada en una comunidad distinta, informó el alcalde del municipio, Emanuel Hernández Pascual.
Por su parte, Juan Antonio Sánchez Contreras, director de Catastro, detalló que una ciudadana ingresó un trámite para un avalúo catastral con los documentos correspondientes.
Sin embargo, al momento de verificar la información, se detectó que el avalúo presentado había sido modificado, cambiando el número de cuenta predial, folio, ubicación del lote y sus medidas.
El funcionario explicó que el trámite proviene de un fraccionamiento de la localidad de La Estación, donde ya se habían realizado avalúos anteriores con características similares.
“En la línea que estamos trabajando es de cero a la corrupción y no vamos a tolerar este tipo de prácticas que están haciendo algunas empresas”, declaró.
Además, dio a conocer que se sancionará a los involucrados conforme a la Ley de Catastro, y se iniciará un proceso jurídico para integrar una carpeta de investigación ante el Ministerio Público.