El secretario de Gobierno del estado (Segobh), Guillermo Olivares Reyna, destacó la labor del Gabinete de Seguridad Pública estatal, al considerar que se han logrado controlar diferentes delitos del fuero común como los homicidios, asaltos o robos.
Olivares Reyna dijo que en Hidalgo se combaten de forma permanente los tres ilícitos que derivan en dichos delitos, como el narcotráfico, robo de hidrocarburos y tala clandestina o deforestación indebida.
Expuso que es necesario frenar la introducción de armas al país y el lavado de dinero que causa que las organizaciones criminales se rearmen y se reagrupen.
“Aun con estas adversidades, Hidalgo se distingue por ser de las entidades de la república con menor incidencia delictiva, esto sumado a que hace dos años y seis meses el gobernador Julio Menchaca tomó un estado vapuleado e infiltrado por el crimen organizado”, señaló.
El funcionario estatal asumió que cada uno de los estados del país reclama la paz, la tranquilidad y el orden. Aunque existe una convulsión internacional, aseguró que en México hay quienes apuestan por la violencia.
Expuso que al tener una profesión o un oficio hay mayor posibilidad de que las familias tengan una vida digna en la que no vivan en la zozobra y celebró que se hayan inaugurado espacios como el Parque Cultural Hidalguense, incluso otros espacios que se han arrancado de las manos de la delincuencia.
Así lo expresó Olivares tras acudir al Congreso estatal a la inauguración de la exposición “Impactos que dejan huella” del autor Álvaro Cuevas.