Una excavación para la construcción de una vivienda realizada por un particular que sobrepasó los límites autorizados provocó el reblandecimiento de tierra en la calle Soto Mayor, en la colonia Francisco I. Madero, ocasionando el colapso de una parte de la banqueta y daños en una vivienda aledaña.

Armando Pérez Alcíbar, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, explicó que los límites autorizados para la excavación, originalmente era de un metro y medio de altura, mientras que los trabajos se extendieron a más de cuatro metros, lo que provocó el derrumbe.

La Secretaría de Desarrollo Urbano entregará un dictamen a la Dirección Jurídica del Ayuntamiento para que el particular sea obligado a reparar los daños, incluyendo el equipamiento municipal.

Como medida preventiva, se clausuró temporalmente el paso por la calle Soto Mayor en espera de que el particular responda y repare las afectaciones.

Autoridades de Protección Civil descartaron que el incidente esté relacionado con una falla geológica y señalaron que el colapso fue resultado de una acción mal ejecutada.