Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) detuvieron a una persona y recuperaron 98 mil litros de hidrocarburo, así como tres tractocamiones y dos autotanques.

Los agentes realizaron un operativo tras el reporte de robo de un tractocamión que circulaba por la carretera México-Tuxpan a la altura de Tulancingo, el cual llevaba dos autotanques que contenían 60 mil litros de hidrocarburos.

Dichos vehículos cisterna fueron localizados por los agentes estatales a la altura del municipio de Zempoala y se verificó que habían sido enganchadas a otro tractocamión para no ser identificadas por las autoridades.

En tanto, el tractocamión hurtado fue abandonado en un acotamiento sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura de la localidad de San Gabriel Azteca.

En otro hecho registrado en Tula, los oficiales recuperaron una pipa con 38 mil litros de combustible, en un autotanque que estaba acoplado a un vehículo marca Volvo gris que había sido abandonado en un terreno baldío.

Tras la revisión de la pipa, los detectaron que había sido sustraída de forma ilegal.

Los vehículos, el líquido flamante y el sujeto fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que se realice la investigación correspondiente.