Con la rifa de tres automóviles, un desayuno y un espectáculo a cargo de Ana Bárbara, el gobierno de Hidalgo festejó a 6 mil docentes de Pachuca y Tizayuca en el marco del Día del Maestro.

El gobernador Julio Menchaca refrendó su compromiso con el magisterio al afirmar que se ha destinado el 46 por ciento del presupuesto en educación, un monto de más de 31 mil millones de pesos.

Destacó, en medio de un ambiente de fiesta, que en la entidad hay más de 55 mil maestras y maestros quienes han dejado huella en las viejas generaciones y están formando a las nuevas y que existe una relación amigable con el sector magisterial gracias a la disposición del sector 15 del SNTE, a cargo de Said Vargas.

También reconoció el trabajo de Natividad Castrejón, titular de Educación en Hidalgo, por su labor y experiencia en el rubro; el secretario señaló que la docencia es “un esfuerzo cotidiano que se convierte en un trabajo de trascendencia por dejar huella en los estudiantes”.

Vargas señaló que uno de los grandes retos a los que se enfrentan es al avance tecnológico, pero que el humanismo de un maestro jamás se podrá sustituir; añadió que se trabaja en cuidar la salud mental de los docentes con programas de formación psicoemocional, generación de escucha activa y empática y reducción de la carga activa de trabajo.

Jesús Jaime Rochín excusó la falta del líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, debido a que se encuentra negociando un aumento salarial para el magisterio; “Esperamos que el día de mañana tengamos la respuesta que esperamos y merecemos los trabajadores de la educación”, y externó su felicitación a las y los docentes.