El gobierno municipal de Pachuca invitió 6.8 millones de pesos para la ejecución de obras y rehabilitación de servicios en la colonia San Pedro Nopancalco, específicamente en las calles 1 de marzo, 20 de noviembre y 22 de octubre.
Los trabajos incluyeron pavimentación con concreto hidráulico, sustitución de redes de drenaje, agua potable, así como la construcción de pozos de visita y nuevas tomas domiciliarias.
El alcalde Jorge Reyes destacó que estas obras mejoran la movilidad, previenen riesgos sanitarios y garantizan un sistema de agua potable más eficiente.
Los trabajos fueron ejecutados supervisados sobre estándares técnicos, durabilidad y funcionalidad a largo plazo.
Cabe mencionar que recientemente el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Francisco Lugo Espinosa, informó que se proyecta la implementación de un segundo programa de bacheo con una inversión adicional de 10 millones de pesos, priorizando vialidades principales para optimizar la circulación en la capital hidalguense.
Para esta nueva etapa se planea integrar la tecnología Jetpatcher, que actualmente está en fase de análisis y requerirá de una nueva licitación.