El secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que más de 40 mil estudiantes en el estado ya cuentan con expediente actualizado sobre peso, talla, salud visual y dental del programa vive saludable, vive feliz.
Explicó que en caso de detectar alguna condición que requiera atención, los alumnos son canalizados a una de las 480 clínicas del sistema IMSS-Bienestar, sin embargo, señaló que uno de los principales problemas es el seguimiento por parte de los padres de familia, ya que en muchos casos no acuden a las unidades médicas, lo que impide que haya una intervención necesaria, para dar seguimiento a los casos.
“Es lo que nos está ahorita faltando ligar, darle mayor concentración al papá, a la mamá, que ese es un diagnóstico general, pero ya que detectaron algo, debe ir inmediatamente…lo ideal es si el niño tienen algún problema en tres, cuatro días, esté en la clínica para que lo atiendan y lo resuelvan con la intervención médica”. enfatizó.
Con respecto a los reportes relacionados con la venta de alimentos no saludables en planteles escolares el funcionario mencionó que existe una plataforma oficial para reportes anónimos, la cual está disponible tanto para directivos como para padres de familia y hasta ahora no se han presentado problemas significativos, ya que las escuelas están obligadas a cancelar cualquier tipo de venta no permitida.
En caso de incumplimiento, las escuelas podrían enfrentar una llamada de atención y se buscará realizar sanciones en caso de reincidencia.
Asimismo, sobre los reportes ciudadanos que se han publicado a través del sitio miescuelaessaludable.org, señaló que muchos de estos no son válidos por carecer de identidad verificada o por corresponder a años anteriores, ejemplificó que uno de ellos proviene del años 2014, cuando aún no existían las restricciones actuales.
“No tenemos certeza de quiénes son…los datos no corresponden a la realidad por eso abrimos una página oficial”.



















