El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo, Oscar Javier González Hernandéz, informó que se han presentado formalmente cinco denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por casos de ofertas laborales fraudulentas, promovidas a través de medios digitales y utilizando el nombre de la dependencia.
González explicó que estas ofertas engañosas, en muchos casos, simulan ser avaladas también por la Secretaría del Trabajo del Gobierno de México, lo cual ha sido desmentido por la autoridad federal.
“Entablé personalmente comunicación con el Secretario Marath y me dijo que ellos no daban ese tipo de permisos”, mencionó el funcionario.
Las denuncias incluyen casos de supuestas empresas que ofrecían empleos en el extranjero, con promesas de salarios altos y condiciones laborales atractivas tanto fuera del país como dentro del estado. Además, los defraudadores solicitaban depósitos de dinero bajo el pretexto de agilizar trámites.
El secretario reiteró que cualquier oferta laboral gestionada por la Secretaría del Trabajo se realiza directamente, sin intermediarios y de manera completamente gratuita. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a estar alerta, no dejarse engañar y acudir personalmente a la dependencia en caso de sospechar de un posible fraude o ser víctimas.