El director del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Óscar Pérez Rojas, consideró la posibilidad de organizar eventos deportivos en el nuevo Parque Cultural Hidalguense, ubicado en Pachuca, para aprovechar los distintos espacios ofrecidos.
Pérez Rojas explicó que diseñará junto con su equipo de trabajo un plan para el uso de los espacios a efecto de que existan medidas de seguridad para la práctica deportiva, además de incluir gente preparada que pueda entrenar a deportistas.
“Sería bueno poder tener una guía, una planificación para el uso de los espacios deportivos para que la gente que pueda practicar lo pueda hacer bien y no se vaya a lastimar”, señaló.
Dijo que ve invitará al personal de los 84 ayuntamientos para que practiquen otros deportes. Destacó a los skaters de Tula, con quienes platicó y le confirmaron que tendrán presencia constante en el parque, aunque precisó que buscarán sumar a más deportistas.
Así lo dio a conocer el funcionario estatal al acudir a la inauguración del Parque Cultural Hidalguense junto con el gobernador del estado Julio Menchaca y personal de su Gabinete estatal.
El pasado 11 de mayo el mandatario estatal inauguró dicho espacio con el fin de promover la cultura el deporte y la convivencia familiar, el cual ofrece en la zona oriente, canchas deportivas, ajedrez monumental, patinaje, cancha de fútbol 7, skatepark, zona de comida, biblioteca, escenario al aire libre, entre otros.