Tras presidir la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, el gobernador Julio Menchaca informó que fortalecerá la seguridad en el Arco Norte y en la zona de Tula.

 

 

Para el primer objetivo se realizó una reunión interestatal entre la entidad, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México con el objetivo de reforzar la coordinación de seguridad en el Arco Norte.

 

 

Mientras que para mejorar la seguridad en zonas estratégicas de Tula, el Gabinete de Seguridad realizó una reunión de trabajo en la Terminal de Abastecimiento y Distribución de Petróleos Mexicano (Pemex) de la región.

 

 

Menchaca resaltó el análisis realizado en torno a las cifras del Índice de Paz México, en donde Hidalgo se posiciona entre los cinco estados con mayores mejoras en temas de seguridad.

 

“La seguridad es una prioridad para este gobierno, y continuaremos trabajando, de la mano con la ciudadanía, para lograr un Hidalgo más seguro y próspero”, afirmó.

 

 

 

El mandatario informó que esta semana se atendieron 20 incendios en 15 municipios, en lo que va del año se han extinguido 328.

 

 

Destacó el rescate que hicieron los cuerpos de emergencia de dos personas que cayeron al Río de las Avenidas, y a una más en el canal de la colonia 11 de Julio, así como los trabajos que se han hecho en torno a las inundaciones por las lluvias.

 

 

También reconoció el trabajo del H. Cuerpo de Bomberos del Estado, quienes rescataron a una menor de edad cuyo brazo había quedado atrapado en una amasadora eléctrica; tras ser trasladado al hospital se reportó sin lesiones graves.

 

 

En cuanto al combate al crimen organizado, se informó que esta semana se aseguraron 40 mil 500 litros de hidrocarburo ilegal que eran transportados en un autotanque, logrando la detención del conductor de la unidad involucrada.