Luego de lamentar el asesinato de dos integrantes del equipo de Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México, el gobernador Julio Menchaca afirmó que no reforzará la seguridad de su equipo cercano.
“Nosotros estamos convencidos de que hay un buen sistema de seguridad en nuestro estado y la seguridad es para todos no para algunos en especial; por protocolo tienen algunos funcionarios, yo mismo,el secretario de seguridad, el procurador, es decir las áreas más sensibles”, comentó ante medios de comunicación tras su visita a Acatlán.
Afirmó que se están afectando intereses; “está la lucha contra los criminales y no es sencillo”.
Tras recibir la noticia del asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno y José Muñoz, asesor del gobierno local, expresó sus condolencias a Brugada en un chat donde convergen todos los mandatarios.
Afirma Menchaca que taxi aéreo hacia Durango salió de su bolsillo
“Tengo la factura; yo lo pagué, no hay recursos públicos”, afirmó el gobernador tras ser criticado por usar un taxi aéreo para ir a apoyar la campaña de José Ramón Enríquez, candidato a presidente municipal de Durango.
“Fue mi compañero senador y es mi amigo (…) Yo soy un convencido de que mientras utilicemos nuestros recursos en lo que nosotros consideremos estamos en nuestro derecho”, destacó.
Reiteró que no hay nada de ilegal en haber usado
dicho transporte aéreo, pero indicó que si hubiera alguna cuestión partidista “aceptaría lo que la Comisión de Honor y Justicia determine”.
Respondió a uno de los políticos que lo criticó y pidió que lo expulsaran del partido guinda; “pide este personaje que me expulsen de Morena, yo pediría que lo mantengan allí en su partido porque está haciendo un muy buen trabajo para destruirlo. Que lo mantengan allí”.
Julio Menchaca afirmó que le divierte que los señalamientos los haga un exgobernador que “fue pagado por las empresas” y cuya esposa venía continuamente a Pachuca
Fue a través de la plataforma X, antes Twitter, que Rubén Moreira publicó: “En un lindo avión privado llegó el fifi de Julio Menchaca a Durango, mientras el huachicol crece, Menchaca se pone a jugar a las elecciones”