La presidenta de la Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia del Congreso estatal y diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Karla Perales Arrieta, señaló que es urgente que las escuelas de todos los niveles educativos prioricen la salud mental de los estudiantes.
Así lo refirió tras responder al cuestionamiento respecto al suicidio de un alumno la tarde de este lunes en la secundaria número 7 ubicada en Pachuca.
“No es un número más, es una persona, es una familia que perdió un ser amado, entonces creo que las secretarías de Salud (SSH) y Educación (SEPH) públicas deberán de tomar acciones concretas que beneficien a la población.”, señaló.
Perales Arrieta hizo un llamado a los municipios para que tomen acciones concretas y no esperen a más exhortos o iniciativas y lancen campañas relativas a la información sobre la depresión, ansiedad en las escuelas y familias, acercando las campañas a las familias y los maestros para que no se normalicen.
Externó que es difícil que un adolescente manifieste que requiere ayuda, aunque se puede identificar al manifestarse otras formas.
También solicitó a los padres de familia que tienen hijos adolescentes, acercarse constantemente con ellos y hacer equipo con los maestros, e incluso darse tiempo para saber su entorno.
La legisladora precisó que la concientización respecto de este tema debe llevarse a todas las escuelas, aunque aseveró que el trabajo debe realizarse en la casa, en la escuela y en compañía de las autoridades.