Reducir los accidentes vehiculares y proteger la vida de pasajeros del transporte público, son parte de una reforma a la Ley de Movilidad y Transporte del estado, propuesta por diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Derivado de lo anterior la 66 Legislatura aprobó la prohibición del uso de dispositivos electrónicos y evitar que conductores de transporte público se distraigan mientras operan la unidad, excepto que usen tecnología de manos libres.
De acuerdo con el legislador de Morena, Juan Pablo Escalante, de no acatarse dicha normativa, se impondrá como sanción una multa económica o en su caso, la revocación de la concesión, dependiendo la magnitud de la infracción.
Expuso que el dictamen señala que estos incidentes pueden resultar en lesiones graves o fatales tanto a pasajeros y peatones, en tanto que las víctimas sufren un impacto devastador y emocional, incluyendo trauma, duelo y estrés postraumático.
Escalante Urban señaló que el artículo cuarto de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial estipula que los tres niveles de gobierno o autoridades en la materia deberán considerar la seguridad vial.
El morenista agregó que la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado (Semoth) dio su aval al considerar viable dicho lineamiento.
Además destacó que se generarán condiciones para que las vías cumplan con las funciones de movilidad y creación del espacio público de calidad mediante la articulación de servicios e infraestructura.





















