El 31 de mayo y el 1 de junio del presente año en todos los municipios de la entidad se limitará la venta de alcohol con motivo de la jornada electoral en la que se seleccionará a jueces y magistrados del Poder Judicial.
De acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial del estado de Hidalgo (POEH) se limitará la venta y consumo de bebidas alcohólicas en envase cerrado, abierto y al copeo, así como de bebidas alcohólicas artesanales.
Los Ayuntamientos deberán dar a conocer las medidas conducentes y determinar las sanciones que se aplicarán en caso de que se incumpla con la ley seca.
Lo anterior tiene su fundamento en los artículos 71 fracciones I, IX y LIV de la Constitución Política del Estado de Hidalgo; 300 numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales
En Hidalgo, los electores deberán elegir 30 cargos por elección popular, 11 de ellos pertenecen al Circuito 29 con sede en Pachuca, de ellos cinco son para magistraturas y seis para juzgados de distrito.
De los otros 19 cargos se elegirá a nueve ministros de la SCJN, dos del TEPJF, tres para la Sala Regional, cinco del Tribunal de Disciplina Judicial.