El presidente municipal de San Agustín Metzquititlán, Germán Hernández Pérez, informó que durante el proceso de entrega-recepción de la administración 2020-2024, encabezada por el priísta Manuel Téllez Romero, se identificaron irregularidades en obras de alumbrado público por obras no ejecutadas en dos comunidades del municipio.

De acuerdo con el edil, dos empresas constructoras no cumplieron con la energización del servicio de alumbrado público en las comunidades de Tuzanapa y Santa María.

“Era un tema de falta de energía eléctrica, un incumplimiento por parte de dos constructoras… ya ven que CFE lleva a cabo una recepción, pero se está atendiendo y haciendo que cumplan conforme lo mandata la Ley de Obra Pública”, explicó Hernández Pérez.

Durante este proceso, explicó que el gobierno municipal dio vista a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), que actualmente realiza la investigación correspondiente.

El presidente señaló que dichas compañías fueron contratadas por la administración anterior (de las cuales evitó dar el nombre) y que el actual gobierno busca que se cumpla con lo pactado conforme a la normativa.