La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inició formalmente el Programa de Salud Casa por Casa, en una asamblea a la cual acudieron más de 700 profesionales de la salud, en el estado de Jalisco. El beneficio está dirigido a adultos mayores y personas con discapacidad.

Dicho programa tiene el objetivo de fortalecer la prevención y atención médica mediante visitas domiciliarias mensuales en las cuales se elaborará un expediente clínico digital con seguimiento médico personalizado y a partir del 2 de junio los beneficiarios podrán ser recetados desde un centro de atención telefónica con 50 médicos.

Sheinbaum Pardo destacó que los medicamentos serán entregados de forma gratuita en las Farmacias para el Bienestar y centros de salud, cumpliendo con la atención médica universal.

En la asamblea se firmó un convenio entre la Secretaría de Bienestar y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el objetivo de integrar este modelo a las personas que reciben el apoyo de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

La mandataria federal destacó el papel fundamental de los profesionales de la salud y consideró que serán la representación más cercana del gobierno en los hogares de los adultos mayores.

La titular del Poder Ejecutivo Federal destacó que su administración es un gobierno de territorio cercano al pueblo, señalando que ha recorrido las 32 entidades del país en sus primeros ocho meses de gestión.