Vanesa Mejía, presidenta de Huazalingo, informó que se contempla la construcción de un hotel como parte de un proyecto para detonar el turismo en la localidad.

Debido a que el Ayuntamiento no cuenta con el recurso suficiente para su instalación, se busca que sea el sector empresarial quien se sume al proyecto.

“Se tendría que entablar alguna conversación, realizar alguna reunión con empresarios y personas que estén interesadas en poder implementar este tipo de infraestructura en el municipio que es muy necesaria”, afirmó.

Destacó que tanto en la fiesta patronal como en el Xantolo, actividades que se realizan en mayo y noviembre respectivamente, reciben la mayor cantidad de visitantes.

“El Xantolo se festeja en toda la región, pero en especial,en Huazalingo, recibimos entre 3 mil y 5 mil visitantes”, afirmó

La alcaldesa destacó que muchos turistas se hospedan en municipios vecinos y que se busca detonar el turismo deportivo en la localidad; “se puede hacer senderismo, el cerro de Huazalingo cuenta con figuras labradas por la mano del hombre”.

“Es un lugar impresionante, la verdad es que también tenemos un puente colgante en la comunidad de Ixtlahuac, así como diversidad de paisajes con cascadas que pueden ser aprovechados. Ya lo hemos platicado con la secretaria, estamos trabajando para poder ver de qué manera acercar un proyecto derivado de los paisajes que se tienen”.