Dos síndicas, un regidor y un secretario del municipio, junto con prestadores del servicio de estacionamiento de Pachuca, conformaron la Comisión Consultiva de Estacionamientos, la cual será presidida por el alcalde Jorge Reyes Hernández.
El objetivo será fortalecer la regulación y mejora del servicio en la capital hidalguense, estableciendo canales de diálogo entre autoridades y sociedad civil.
Dicha comisión quedó integrada por las síndicas Arely Sánchez Olivares y Jenny Marlú Melgarejo Chino, el regidor Francisco de Jesús Pérez Ballesteros; la secretaria de Desarrollo Económico municipal, Rosa Danielle Lina Pérez y representantes del sector de estacionamientos.
En representación del alcalde Jorge Reyes, el secretario municipal, Eduardo Trejo Lino, dijo que se debe establecer un diálogo entre autoridades y sociedad civil a fin de garantizar un servicio eficiente.
Actualmente, en Pachuca hay 108 licencias de funcionamiento para este giro, de los cuales 18 operan en plazas comerciales, aunque se elaborará una cartografía integral para identificar el total de espacios disponibles que permita avanzar una planeación funcional.
Los integrantes de la comisión coincidieron en dejar abierta la integración de ideas y planteamientos de asambleístas municipales y enriquecer el trabajo.