Arturo Gabriel “N”, director del Sistema Mixto de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), será dado de baja de su cargo tras haber sido detenido en Durango por su presunta participación en un delito electoral.

 

 

Así lo informó Fernando Fernández Hasbum, encargado del despacho de la PGJEH, al ser cuestionado al respecto; “se acaba de iniciar una carpeta de investigación en contra del funcionario por peculado, se le va dar de baja y se iniciará una investigación ante la Contraloría”, precisó

 

 

Aclaró que en la entidad se le investiga por peculado debido al uso indebido de un vehículo del trabajo, unidad polarizada y sin placas que conducía cuando fue interceptado por elementos de seguridad en Durango. El funcionario se identificó como operador político del candidato morenista Ramón Enríquez Herrera

 

 

 

El gobernador Julio Menchaca negó que el funcionario haya sido enviado con fines políticos y que tuviese relación con la visita que hizo a dicho estado hace una semana; “No tiene nada que ver, sería verdaderamente torpe de mi parte, denme tantito crédito de que yo no podría mandar una persona con un vehículo oficial a Durango. Tengo el derecho de participación política en mis ratos libres, y lo he hecho toda la vida”

 

 

 

Lamentó que el funcionario utilizara recursos públicos para su beneficio; “va a tener una sanción ejemplar porque no se vale utilizar los recursos. Si hubiera querido ir por su cuenta pues es su domingo, pero aquí y en Durango va a tener sanciones; va a perder su empleo”.

 

 

Negó que el partido guinda los convocara a apoyar a los candidatos; “nadie me lo pidió, yo soy amigo de José Ramón Enríquez, fue mi compañero senador, y es un gran médico, es mi médico oftalmólogo, el vino a mi campaña para gobernador y amor con amor se paga.”

 

Afirmó que en gobierno trabajan más de 80 mil personas, mismas que tienen su confianza, “pero si cometen una irregularidad o alguna cuestión ilegal, pues tienen que asumir las consecuencias”.