Tras ejecutar acciones contra la prevención y combate al delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), recuperaron 38 automóviles con reporte de robo y alteración en sus medios de identificación.

De acuerdo con la SSPH, se aseguraron 23 motocicletas, siete automóviles y ocho camionetas, pero tras la revisión en la plataforma de registros vehiculares se identificó que 26 contaban con reporte de robo vigente y 12 estaban alterados en sus medios de identificación.

Los operativos para recuperar dichos vehículos se realizaron en diferentes regiones, incluso en tianguis de los municipios de Actopan, Acaxochitlán, Atitalaquia, Mixquiahuala, Tulancingo y Pachuca.

La dependencia encabezada por Salvador Cruz Neri destacó que los automotores fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) por personal de la Subsecretaría de Operación Policial mediante sus jefaturas regionales.

Además se dio a conocer que la SSPH continuará reforzando filtros carreteros, realizará patrullajes preventivos e inspecciones en todo el territorio estatal.