El “3° festival del Cordero y el Mezcal” se pospondrá una semana debido a que este fin habrá ley seca con motivo de la elección del Poder Judicial de la Federación.

“El evento tendrá lugar el próximo 7 de junio en las instalaciones de la Ex Hacienda El Zoquital; el cambio obedece a las medidas emitidas por las autoridades electorales que contempla la prohibición de bebidas alcohólicas”, afirmó Gregorio González, gerente de la Ex Hacienda El Zoquital.

Destacó, en conferencia de prensa, que las personas que hayan hecho reservación con alguno de los hoteles patrocinadores, podrán hacer el cambio de fecha de hospedaje sin costo alguno.

“Está el Hotel Capitalino, el Mesón San Luis, y Vía Dorada en Pachuca, y en Atotonilco el Grande está el Hotel Los Arcos, mientras que en Huasca pueden encontrar Cabaña Aída y Cabañas Los Alfareros”, detalló.

Añadió que también manejarán un 10% de descuento en la compra de boletos; el paquete básico tiene un costo de 149 pesos e incluye el acceso general: visita a la sala de quesos, una visita guiada a la unidad de producción donde podrán ver cómo se ordeñan ovejas, actividades infantiles y música en vivo.

El paquete de 299 pesos incluye además una cata maridada con quesos artesanales, habanos y participarán 18 productores de mezcal provenientes de Oaxaca, Michoacán y Baja California; el paquete de 599 incluirá todo lo demás junto a una cena con un cordero asado.

Se espera que las bebidas y los cortes de carne atraigan a mil personas; a la fecha se han vendido 145 boletos; “el año pasado el 92% de las entradas fueron adquiridas en taquilla y entraron 690 personas”

El festival que comenzará a las 11:00 horas también contará con actividades infantiles, además de jugar también podrán elaborar sus propios quesos.