El gobernador Julio Menchaca afirmó que sería “desmedido” subir la tarifa del transporte público un 50%, tal y como lo solicitaron, esta semana, concesionarios y organizaciones de transporte público
“Lo está analizado la Secretaría de Movilidad y Transporte ya que es una facultad del estado la autorización y debemos de hacer un equilibrio que sea sustentable, que no afecte patrimonialmente a ninguna de las partes, ni a los usuarios ni tampoco a los que invierten su capital”, aseguró.
Ante la posibilidad de que el pasaje del Tuzobús y colectivas pase de 10 a 15 pesos, comentó que siempre en una negociación se da la cifra más alta para poder llegar a un trato.
“Se van arriba para poder negociar, definitivamente sería desmedido. Este año no sé si se resuelva”, agregó el funcionario.
Comentó que aunque no haya un aumento al pasaje, los trabajadores al volante deben de comprometerse a estar capacitados, dar un buen servicio y tener las unidades en buen estado; “es una obligación con o sin incremento permanente y si no habrá las sanciones respectivamente”.
Los concesionarios y transportistas justifican el incremento debido a la alza de intereses para renovar unidades así como cobros excesivos por servicios de grúas.
En enero del 2022, el transporte Tuzobús y colectivo registró su último aumento al pasar de 9 a 10 pesos.
















