Tras las intensas lluvias registradas en la capital hidalguense y la zona metropolitana, el gobierno de Mineral de la Reforma puso en marcha un operativo de limpieza y rehabilitación en diversas zonas que resultaron afectadas.

Los trabajos se realizaron en coordinación con la Secretaría de Infraestructura del estado con maquinaria pesada, para el desazolve de drenes pluviales y el retiro de escombros por deslaves.

Las lluvias provocaron obstrucción de drenajes y anegaciones en distintas zonas, las áreas más afectadas fueron Carboneras, la carretera Pachuca–Ciudad Sahagún, Pachuca–Tulancingo, el Corredor Turístico de la Montaña y el bulevar Colosio.

También se reportó ingreso de agua en viviendas de colonias como Taxistas, El Saucillo, Providencia, Chavarría y Carboneras.

En el fraccionamiento Colinas de Plata, la barda de un canal de desagüe colapsó, provocando la inundación de una vivienda. Por el hecho, se reportaron pérdidas materiales y la muerte de dos perros que se encontraban dentro del inmueble.

Servicios Públicos Municipales, junto con Protección Civil estatal, acudió al lugar para realizar labores de limpieza y evaluación de daños.