El 4 de junio en la Ciudad de México se decidirá si proceden los amparos que solicitaron tres personas implicadas en el caso de “las niñas de Zimapán”, asi lo informó Aylen Trejo, tía de las menores.

En conferencia de prensa, Trejo detalló que además de la diputada Ahlely N, quienes obtuvieron una suspensión definitiva por un juez federal fueron Williams N y Eva N; tíos de las víctimas, quienes ya contaban con una orden de aprehensión.

Reprochó que la audiencia se lleve en la Ciudad de México cuando el caso de abuso ocurrió en Hidalgo y previamente habían señaldo que vivían en Zimapán.

“William, Eva y Alhely pusieron como domicilio que radicaban en la Ciudad de México, cómo es posible que una diputada que es de una comunidad de Hidalgo pusiera un domicilio de la Ciudad de México”, precisó la tía de las niñas.

Explicó que, debido a esa declaración, la audiencia fue programada para realizarse en la capital del país, y afirmó que su equipo legal ya se está preparando para impugnar el amparo promovido por los presuntos responsables de delitos sexuales

*Existen medidas de protección contra el papá de las niñas”

Trejo también comentó que existen medidas de protección contra Alfredo Espinoza, padre de las menores, quien interpuso un amparo con el objetivo de ver a sus hijas, ya que las menores se encuentran en un refugio desde que inició el caso.

Señaló que al padre se le informó que si existían medidas en su contra el amparo quedaría sin efecto.

«Les muestro con pruebas que sí existen, tenemos medidas de de protección en contra del papá por parte de la procuraduría y la Fiscalía General de la República (…) la carpeta data del 2023 y la investigación fue por violación y violencia agravada en perjuicio de las niñas.

Trejo afirmó que el padre, quien presuntamente estuvo en contacto con Willy N., busca llevarse a las menores con la intención de que modifiquen o cambien sus testimonios