El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, anunció que ante casos de maltrato animal en la capital se busca aplicar sanciones económicas. El edil reiteró que no es un tema de recaudación, sino que tiene el objetivo de generar conciencia entre la ciudadanía y fomentar la educación cívica en el cuidado de los animales.
Señaló que ya se están llevando mesas de trabajo para actualizar y fortalecer el reglamento de bienestar animal vigente, el pasado 30 de marzo se llevó a cabo el Primer Foro con la participación de regidoras, regidores y expertos a fin generar propuestas.
Entre los temas abordados estuvieron la tenencia responsable, que incluyó vacunación, esterilización, cuidados personales, control de zoonosis, disposición de cadáveres y eutanasia humanitaria. También se habló sobre el trato digno hacia los animales, abordando casos de maltrato, abandono, peleas callejeras y muertes.
Además, se discutieron las sanciones, protocolo de adopciones así como la regulación de los establecimientos mercantiles dedicados a la salud, cuidado y atención de los animales.
Muere perro atropellado por policías municipales
Reyes Hernández también confirmó el fallecimiento de un perro que fue atropellado por policías municipales, hecho que se viralizó en redes sociales a través de un video. De acuerdo con el alcalde, el canino fue trasladado al centro veterinario municipal, sin embargo, perdió la vida.
Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, Juan Manuel Ayala Guarro, los elementos involucrados recibirán una sanción administrativa y deberán hacerse responsables de los daños ocasionados.
















