Con el objetivo de fortalecer el trabajo legislativo y lograr la vinculación de universitarios, el Congreso de Hidalgo y la Universidad Autónoma del estado (UAEH) firmaron un convenio de colaboración.

Dicho acuerdo permitirá el desarrollo de proyectos de carácter académico, científico, cultural, de vinculación y extensión en beneficios del Congreso y los estudiantes.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, Andrés Velázquez, aseveró que se generará un puente entre la academia y el Poder Legislativo para construir leyes y reformas que impulsen políticas públicas más eficaces con la participación de los jóvenes universitarios.

Velázquez Vázquez indicó que los alumnos podrán integrarse al escenario laboral del Congreso mediante prácticas profesionales y servicio social, contribuyendo con nuevas ideas, sumando esfuerzos para fortalecer a las instituciones de la entidad.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma del Estado (UAEH), Octavio Acosta Castillo, destacó que se formalizan las acciones que se han realizado.

Acosta Castillo explicó que ya había acercamiento con el legislativo mediante la visita de alumnos al congreso, foros institucionales para iniciativas de ley y la realización de servicio social de los alumnos.

“Esta firma fortalece la relación entre ambas instituciones en beneficio del estado y permitirá que los alumnos de la UAEH se integren al trabajo legislativo y administrativo como parte de su formación profesional”, señaló.

Por otro lado, adelantó que del 18 al 21 de agosto la máxima casa de estudios recibirá evaluadores de Estados Unidos para acreditar al sistema de la universidad en el sistema de educación superior, con el objetivo de que el título de los egresados tenga validez en aquel país.