Napoleón González, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (SADERH), entregó cuatro ollas de captación, almacenamiento y aprovechamiento de agua en beneficio de igual número de comunidades.
El funcionario inauguró la primera olla con capacidad de 2.8 millones de litros en la localidad de Rancho Nuevo, municipio de Almoloya.
En la localidad de Ciénega Larga, en el municipio de Mineral del Monte, entregó una segundo equipo con capacidad de más de 2.8 millones de litros.
La tercera obra se entregó en la comunidad de Santa María Nativitas, en el municipio de Tezontepec de Aldama. La obra incluyó además la construcción de mil 420 metros de líneas de conducción, lo que permitirá un aprovechamiento más eficiente del recurso hídrico.
En la localidad de San Martín, en Atotonilco El Grande, se construyó una olla con capacidad para almacenar más de 3 millones de litros de agua.
González destacó la importancia de este tipo de infraestructura hidroagrícola para las comunidades rurales, ya que el uso eficiente y el aprovechamiento del agua es clave para fortalecer al sector agropecuario y aumentar la resiliencia frente al cambio climático.
Durante estas entregas, se contó con la presencia de las y los presidentes municipales María Marina Ramírez, de Almoloya; Edmundo Méndez, de Mineral del Monte; así como de la diputada Liz Ordaz, el delegado regional de CONAZA, Rogelio Reséndiz, y autoridades ejidales, locales y municipales.
















