Salvador Navarrete, subsecretario de Turismo, anunció que por primera vez el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos se inaugurará fuera del recinto ferial, en el centro de Real del Monte
Del 13 al 16 de noviembre, Hidalgo concentrará a 177 Pueblos Mágicos en las instalaciones de la feria; “las seis ediciones anteriores se inauguraron en un auditorio, pero esta ocasión, por primera vez, lo sacamos de un recinto y lo hacemos en un Pueblo Mágico”, afirmó el funcionario
La ceremonia inaugural, prevista para las 18:00 horas del 13 de noviembre, se perfila como una gran celebración a los Pueblos Mágicos, “Estos son fiesta, tradición y alegría; eso es lo que queremos nosotros contagiar al resto de los municipios”.
Detalló que pese a que Huasca es el primer Pueblo Mágico de todo el país se eligió a Real del Monte debido a la cercanía que tiene con la capital del estado y será en este lugar donde se concentre a los 32 secretarios de turismo estatales.
“Vamos a tener mucha gente, son delegaciones de 20 a 30 personas de los 177 pueblos, estaríamos hablando aproximadamente de un aforo de 2 mil personas en el centro de Real del Monte”
El evento incluirá presentaciones artísticas, renovación de imagen del centro, espectáculos de sonidos y algunas sorpresas para los asistentes.
Sobre el video de contenido para adultos grabado durante l Feria de San Francisco 2024, el subsecretario aclaró que se trata de un hecho completamente ajeno a la dependencia.
“Desgraciadamente nuestra secretaria, quien siempre está impulsando la marca, se ve vulnerable a este tipo de situaciones que son ajenas a nosotros”,comentó
Afirmó que se están preparando para tomar medidas legales en caso de ser necesario