Una menor de 12 años, originaria del municipio de Apan, Hidalgo, recibió atención especializada en paidopsiquiatría de tercer nivel sin salir de su estado.

Lo anterior, gracias a una teleconsulta coordinada entre la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y el Hospital Psiquiátrico Infantil “Dr. Juan N. Navarro”, ubicado en la Ciudad de México.

La intervención se realizó el 23 de mayo, el caso fue canalizado desde el Hospital General de Apan al Hospital General de Pachuca, que lo remitió a nivel federal a través de la Coordinación Estatal de Telemedicina.

En lo que va del año, en el sector salud de la entidad (incluyendo SSH, IMSS-BIENESTAR e ISSSTE) se han realizado aproximadamente 2 mil 631 teleconsultas.

Vanesa Escalante, titular de Salud, reconoció la disposición, experiencia y compromiso con el bienestar de la niñez del Hospital Psiquiátrico Infantil “Dr. Juan N. Navarro”,

“Gracias al respaldo del hospital federal, nuestras niñas y niños reciben atención de alta calidad sin necesidad de salir de Hidalgo. Este tipo de alianzas fortalecen la equidad en salud mental y nos permiten dar respuestas oportunas a quienes más lo necesitan”, afirmó.