Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) localizaron e inhabilitaron una toma clandestina conectada a ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX). Además, incautaron 10 mil litros de combustible y diferentes aditamentos para la sustracción de hidrocarburo.

El cateo se realizó en un predio de la localidad de Teocalco, en Tlaxcoapan, donde fueron hallados dos camiones de volteo, dos camionetas con reporte de robo vigente, 65 metros de manguera de alta presión, así como 90 dosis de cristal.

Los hallazgos se registraron derivado de trabajos de inteligencia operativa en colaboración con personal de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH), Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN) y de logística de PEMEX.

Los vehículos, bidones y su contenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) del fuero federal mediante su representación en el estado para continuar las investigaciones correspondientes.

La SSPH solicitó a la ciudadanía denunciar este tipo de delitos ante las autoridades de manera anónima al 089 o al 911 de emergencias.