El director de Seguridad Pública de Huejutla de Reyes, Yair Hernández Guzmán, informó que un menor de 12 años fue sorprendido presuntamente distribuyendo metanfetamina, conocida como cristal, dentro de una escuela primaria del municipio.
Elementos de la policía municipal atendieron el llamado de emergencia como primer respondiente. Según el reporte, en el lugar, se activaron los protocolos correspondientes que incluyó establecer contacto inmediato con los padres del menor, así como con la supervisora escolar.
También se dio aviso al Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA) y al área jurídica.
El menor fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público por posesión y venta de narcóticos.